Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Denunciaron la desaparición de una líder estudiantil en Nicaragua

El secretario de la OEA, Luis Almagro, y el personal de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, se sumaron a la denuncia de la desaparición de Zayda Hernández

Primicias24.com.- Zayda Hernández, líder del movimiento estudiantil de Nicaragua y activista que participó en la primera mesa de diálogo del país centroamericano, lleva 48 horas desaparecida, denunció la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se sumó a la denuncia de la desaparición de Hernández. “Es imperativo y responsabilidad del Estado Nicaragüense esclarecer la desaparició de Zayda Hernández. Se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata”, declaró Almagro a través de su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua se sumó a las peticiones para la reaparición de la joven activista.

 

De acuerdo al comunicado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Zayda Hernández fue vista por última vez este viernes en las inmediaciones de la catedral de Managua, “caminando frente a la presencia de un fuerte contingente policial”. “Zayda debe aparecer sana y salva”, se exigió en dicho comunicado.

 

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com