Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Joven guatemalteco falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EEUU

Se desconoce su identidad y las causas de su muerte

Primicias24.com- Un ciudadano guatemalteco de 16 años que había sido detenido luego de cruzar la frontera sur de Estados Unidos falleció, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Un ciudadano guatemalteco de 16 años falleció esta mañana (hora local) en la Estación Weslaco de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la localidad de Valle del Río Grande. De acuerdo con los informes iniciales, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron el 13 de mayo y procesaron al menor por ingresar ilegalmente cerca de Hidalgo, Texas”, expresó el comunicado del CBP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no publicó la identidad del fallecido y se desconocen las causas de su muerte.

En abril, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 58.474 unidades familiares, 8.897 niños sin acompañantes y 31.606 adultos que viajaban solos.

En lo que va del año fiscal que comenzó en octubre, las autoridades han detenido a 460.294 personas en la zona fronteriza del suroeste, que comprende los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, y consideraron además a 71.417 migrantes como inadmisibles.

Desde octubre fueron detenidas 114.778 familias provenientes de Guatemala, 95.875 originarias de Honduras, 24.488 de El Salvador y 2.121 de México.

El Gobierno estadounidense afirma que en su frontera sur se vive una crisis debido al masivo y continuo flujo de migrantes.

Desde octubre, miles de personas han marchado desde Centroamérica en caravanas escapando de la violencia y la pobreza en un intento por solicitar asilo en EEUU.

Sputnik

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com