Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Oposición sudanesa llama a protestas entre negociaciones con militares

En un calendario publicado en su página de Facebook, la alianza opositora llamó a que este martes 21 de mayo se realicen marchas en los pueblos de Sudán y que se unan a ellas los sectores profesionales de todas las instituciones del país, tanto públicas como privadas, con la intención de preparar una futura huelga

Primicias24.com- La plataforma opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio llamaron hoy a más protestas durante esta semana y a continuar la acampada para seguir presionando para que se entregue lo antes posible el poder a una autoridad civil, una cuestión que se negocia ahora con los militares.

En un calendario publicado en su página de Facebook, la alianza opositora llamó a que este martes 21 de mayo se realicen marchas en los pueblos de Sudán y que se unan a ellas los sectores profesionales de todas las instituciones del país, tanto públicas como privadas, con la intención de preparar una futura huelga.

También han convocado protestas multitudinarias el próximo jueves desde todas las ciudades y barrios hacia la “comandancia general de las Fuerzas Armadas del Pueblo”, en referencia al cuartel general del Ejército sudanés.

En la plaza donde se sitúa el cuartel los opositores llevan acampados desde principios de abril, y desde diciembre se llevan a cabo las protestas que presionaron para que los militares derrocasen al presidente Omar al Bashir, que ostentó el poder durante tres décadas tras un golpe de Estado.

La llamada a protestas se produce en medio de unas negociaciones que se reanudaron ayer tras quedar suspendidas durante tres días por no llegar a un acuerdo sobre el que sería el pacto final para el Gobierno transitorio, que será de tres años, hasta la convocatoria de elecciones.

Está previsto que hoy comience el diálogo para seguir avanzando en el acuerdo final a las 21:00 hora local (19:00 GMT) en el palacio presidencial en Jartum.

Las partes no han logrado acuerdo sobre el porcentaje de representación de civiles y militares en el llamado Consejo Soberano, que sustituiría a la junta militar en el Gobierno del país africano, así como sobre el candidato para su presidencia.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com