Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Indonesia condenó a pena de muerte a un francés por narcotráfico

En enero, el condenado escapó de la custodia policial y permaneció dos semanas fugado antes de ser apresado de nuevo en Lombok. La evasión provocó también el arresto de una agente de policía, que supuestamente aceptó un soborno para permitir la fuga

Primicias24.com.- Un tribunal indonesio condenó este lunes a un hombre de nacionalidad francesa a pena de muerte por tráfico de drogas, después de que fuese descubierto en septiembre con cerca de tres kilogramos de estupefacientes, entre ellos éxtasis y metanfetaminas, en el aeropuerto de la isla de Lombok.

Félix Dorfin, de 35 años, fue detenido con la droga oculta en el doble fondo de una maleta en el aeropuerto de la turística isla cerca de Bali, donde suelen ser detenidos muchos extranjeros por cargos relacionados con las drogas.

Un panel de tres jueces de la corte de Mataram, en la provincia de Nusa Tenggara Occidental, ignoró la petición previa del fiscal de 20 años de prisión y señaló como agravante la presunta pertenencia del condenado a una organización criminal organizada.

Las acciones del acusado podrían dañar a la generación más joven“, declararon.

Dorfin anunció su intención de apelar la sentencia a través de su traductor durante el juicio, según medios locales.

En enero, el francés escapó de la custodia policial y permaneció dos semanas fugado antes de ser apresado de nuevo en Lombok. La evasión provocó también el arresto de una agente de policía que supuestamente aceptó un soborno de Dorfin para permitir la fuga.

El director de la ONG de asistencia legal LBH Masyarakat, Ricky Gunawan, dijo que el caso “dejó en evidencia a las fuerzas de seguridad indonesias” y ha influido en los jueces a la hora de optar por el castigo más severo.

Indonesia tiene una de las leyes más estrictas del mundo, que contempla la pena de muerte por fusilamiento para los narcotraficantes, y ya ha ejecutado a extranjeros anteriormente. Aunque los fiscales no requerían la pena capital, las cortes indonesias se han ilustrado a menudo por ser más severas.

Según LBH Masyarakat, 18 personas, incluidos 15 extranjeros, fueron ejecutadas ante un pelotón de fusilamiento entre enero de 2015 y julio de 2016, el último mes que se aplicó la pena capital en el archipiélago asiático.

Desde ese último año, Indonesia no ha llevado a cabo ninguna ejecución pero varios extranjeros llevan años en el corredor de la muerte.

 

RCN Radio

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com