Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

España espera que diálogo entre Gobierno y oposición de frutos

El canciller español, Josep Borrell, también llamó a sancionar a responsables de torturas en el país

Primicias24.com- El Gobierno de España consideró este lunes “prioritario” que las negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana “fructifiquen”. Sin embargo, el canciller español, Josep Borrell pidió a la Unión Europea que se apliquen “sanciones” contra responsables de torturas en Venezuela.

“Han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la policía política venezolana”, apuntó Borrell, llamando a sancionar a las personas “que se han visto involucradas en torturas seguidas de muertes”. 

“Pero las sanciones no pueden ser un instrumento que perturbe la esperanza que ha levantado el proceso de Oslo. La primera prioridad es que este proceso continúe”, destacó el canciller español. En este sentido, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, explicó que la posición de la UE es “muy clara” ya que apoyan plenamente a las conversaciones en Oslo y condenan “la violación de los derechos humanos”. 

“El instrumento de las sanciones (…) forma parte de nuestras medidas y estas sanciones podrían incrementarse, si los Estados miembros lo consideran adecuado”, apuntó Mogherini. Mogherini y Borrell, respaldaron el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que dio cuenta de ejecuciones y torturas en Venezuela. 

La delegación del gobierno nacional informó este lunes que se encuentra en Barbados para continuar con el diálogo con miembros de la oposición, así lo informó Jorge Rodríguez quien sostuvo que mantendrán el planteamiento del presidente Nicolás Maduro. 

“Un diálogo permanente para la paz, para la coexistencia pacífica”, señaló. Rodríguez resaltó que apoyarán la palabra del papa Francisco para así poder solventar por vías pacíficas los asuntos y controversias del país. 

Por otra parte, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la delegación opositora, Stalin González expresó que el objetivo “es poner fin al sufrimiento de los venezolanos”. Según informó el Centro de Comunicación Nacional la delegación ya volvió a Barbados para continuar con el proceso de negociación.    

El Universal

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com