Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Derrumbe de un edificio en la India dejó entre 40 y 50 personas atrapadas

Esto se da en plena temporada de lluvias

Primicias24.com- Este martes el Gobierno de India aseguró que teme que entre 40 y 50 personas “hayan quedado atrapadas” en el derrumbe de un edificio de viviendas ubicado en un área densamente poblada de la ciudad de Bombay.

Según dio a conocer el Departamento de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay, el edificio, de cuatro pisos de altura, se desplomó cerca de las 11:40 de la mañana (hora local), en el barrio de Dongri, perteneciente a la congestionada ciudad debido a la temporada de lluvias que afecta al país asiático por el monzón.

“Entre 40 y 50 personas están seguramente atrapadas”, señaló el Departamento en un comunicado.

Varias ambulancias y equipos de gestión de desastres se han desplazado a la zona del accidente, donde una larga cadena humana se afanaba por desplazar los escombros a mano por los callejones del barrio, según mostró el canal indio NDTV.

El pasado domingo, el derrumbe de un edificio en el estado norteño de Himachal Pradesh provocado por las fuertes lluvias dejó al menos 12 víctimas mortales y 30 heridos.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Además, la época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com