Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Martín Vizcarra: No están dadas las condiciones para proyecto minero

El mandatario peruano dijo que la licencia de construcción otorgada a la empresa “no implica el inicio de la obra”

Primicias24.com- Martín Vizcarra, presidente de Perú, aseguró este martes que “no están dadas las condiciones” para que comience la construcción del proyecto minero Tía María, cuya autorización por el Ejecutivo ha llevado al inicio de una paralización indefinida en la provincia sureña de Islay.

El Ejecutivo indicó que la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Perú, filial del Grupo México, no implica el inicio de la obra de la que puede ser una de las minas de cobre más grandes de Suramérica.

El mandatario peruano también manifestó que “hay que distinguir un trámite meramente administrativo que cumplió la empresa minera, se terminó el trámite, y lo que correspondía, legal y administrativamente, es otorgar este documento de la licencia de construcción”. 

Para finalizar, Vizcarra sostuvo que el Gobierno le ha dicho “claramente a la empresa, a las autoridades y a la población (que esto) no significa la autorización para empezar la construcción, porque no están dadas las condiciones, en ese aspecto hay coincidencia”.

Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com