Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

México llegó a un 98,86% en su nivel de impunidad

Existe un 1,14% de probabilidades de esclarecer un delito en la nación mexicana

Primicias24.com- Este martes el coordinador de comunicación de la asociación civil Impunidad Cero, Miguel Ángel Gómez Jácome, aseguró que la tasa de delitos en México no se denuncian y no se investigan un 93,6%.

Gómez expresó que a una agencia de noticias que “la impunidad en México es muy generalizada. Una de nuestras investigaciones arrojó que hay un 1,14% de probabilidades de esclarecer un delito, desde que se denuncia hasta que hay una sentencia. Estamos hablando de 98,86 % de impunidad”.

Mientras que el “Ránking de procuradurías y fiscalías estatales 2018” de la organización indicó que la probabilidad de que un delincuente reciba una resolución judicial adversa es mayor de 70%.

No obstante, existe una “cifra negra” de delitos no reportados y en los que no se inicia investigación de 93,6 %. Es decir que solo se denuncia e inicia investigación en 6,4% de los delitos cometidos, lo que se traduce en que la probabilidad promedio de que en México un delito se denuncie y se resuelva es de apenas 1,14%.

Para finalizar, la organización aseguró que esto significa que el “cuello de botella” del sistema de justicia penal, donde radica el origen de la impunidad y de la escasa capacidad de disuasión penal del Estado, está en el ámbito de las fiscalías más que en los tribunales.

Con la información de Agencias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com