Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Gobierno de Panamá no permitió entrada de cerdos provenientes de países afectados por peste porcina

Desde 2018 se registran brotes de esta enfermedad en Vietnam, Mongolia, Cambodia y China

Primicias24.com– Autoridades del Gobierno panameño prohibió este miércoles la importación de cerdos vivos, material genético y cualquier producto o subproducto alimenticio de este animal que proceda de países afectados por la Peste Porcina Africana (PPA).

A través de un comunicado expresaron que “esta enfermedad se encuentra en países de Asia, especialmente en China, donde ha causado mucho daño a la industria” y explicaron que la prohibición “es una medida cuarentenaria importante para la defensa del patrimonio zoosanitario”.

A partir de esta alerta, devenida de una resolución ministerial, se reforzaron las medidas de control en los aeropuertos, puertos y fronteras del territorio nacional y las preventivas como la prohibición de las subastas donde se comercialicen cerdos, además de la incineración o disposición adecuada de la basura procedente de aeronaves, barcos y otros medios de transporte, reseñó Prensa Latina.

“Es importante señalar que el MIDA (Ministerio de Desarrollo Agrícola) realiza un censo nacional porcino para conocer con exactitud dónde están ubicadas las explotaciones de este rubro y sus propietarios, para comenzar a establecer y aumentar las medidas de bioseguridad en las instalaciones porcinas para reducir en ese sentido el riesgo de la enfermedad”, indicó la nota oficial.

Según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, desde 2018 se registran brotes de esta enfermedad en Vietnam, Mongolia, Cambodia y China, donde la epidemia de PPA obligó a sacrificar a más de un millón de cerdos.

Síguenos en Twitter como  @primicias24     

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com