Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Donald Trump aseguró que está considerando “Acabar con la ciudadanía por nacimiento”

El mandatario ya lo había prometido mientras competía por llegar a la Casa Blanca

Primicias24.com- “Estamos pensando en acabar con la ciudadanía por nacimiento muy en serio”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refiriéndose así a una de las promesas de su campaña electoral, considerada por la oposición demócrata como “inconstitucional”.

Antes de emprender un viaje a Kentucky, el mandatario estadounidense calificó como “ridículo” el hecho de que una mujer inmigrante embarazada cruce la frontera para dar a luz y automáticamente ya el bebé sea norteamericano.

“Francamente, es ridículo (…) Tienes un bebé en nuestro país, es decir, cruzas la frontera, tienes un bebé y ‘felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense’”, dijo.

Según señala el portal web del diario español El Mundo, durante 2016 Trump prometió acabar con ese derecho mientras competía por hacerse con la Casa Blanca y durante el pasado octubre, en medio nuevamente de la campaña, esta vez por las elecciones legislativas, el mandatario retomó la idea, al asegurar que firmaría un decreto para poder implementarlo.

Sin embargo, los opositores demócratas le recordaron entonces que para poder hacerlo, necesitaría de una reforma constitucional, pues este derecho está amparado en la decimocuarta enmienda de la Carta Magna, aprobada en 1868 para así conceder el estatus de ciudadano a los esclavos afroamericanos que fueron liberados.

Pero Trump no aclaró si su plan para acabar con ese derecho se basaría exclusivamente en su poder Ejecutivo, pero si llegara a intentarlo por decreto, esa medida desencadenaría con toda seguridad una batalla judicial que acabaría en el Supremo.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com