Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rusia asegura que ensayo de misil estadounidense “amenaza estabilidad global”

Maria Zajárova destacó que esto puede llevar a una tensión internacional

Primicias24.com-El reciente ensayo de un misil de crucero que realizó Estados Unidos fue calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia como “una amenaza a la estabilidad internacional”, así como también rechazaron el posible emplazamiento de estas armas en regiones como el Pacífico y Asia.

“El motivo para solicitarla es serio, me refiero al anuncio de que EEUU tiene la intención de emplazar misiles de alcance intermedio en Asia Pacífico. Ello conduce al incremento de la tensión internacional. La actuación de EEUU crea una amenaza para la seguridad global”, indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

De hecho, el Consejo de Seguridad de la ONU ya había anunciado que para este jueves celebrarían, por iniciativa de Rusia y con el apoyo de China, una rueda informativa para tratar los planes estadounidenses del desarrollo y el despliegue de misiles de alcance intermedio emplazados en tierra, destaca una agencia de noticias rusa.

El pasado 2 de agosto Washington decidió abandonar de manera definitiva el tratado INF, el cual prohíbe el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

De acuerdo a la misma agencia rusa, el misil lanzado por EEUU, está dotado de una ojiva convencional, dio en el objetivo tras volar más de 500 kilómetros.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com