Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

La NASA aseguró que humo de los incendios en la Amazonía se extendió por Brasil

Durante agosto, los incendios forestales alcanzaron la cifra de 34.278

Primicias24.com- “Humo de incendios forestales en la Amazonía se extiende por varios estados brasileños”, denunció a través de una publicación en la red social Twitter la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el Partido de los Trabajadores de Brasil (de tendencia de izquierda), articulará junto a otros sectores de la oposición brasileña y organizaciones sociales un frente para defender a la Amazonía, en la cual se presentan desde hace más de 15 días numerosos incendios forestales.

“Ante el fuerte aumento de la deforestación y la cantidad de incendios forestales en el Amazonas con el Gobierno de extrema derecha Jair Bolsonaro, el PT articulará un amplio frente junto con los otros partidos de oposición y organizaciones ambientales y de la sociedad civil para defender la selva tropical más grande del planeta”, destaca la fuerza política en medio de un comunicado en su portal web.

De hecho, la NASA publicó una imagen satelital sobre los incendios, los cuales durante agosto alcanzaron la cifra de 34.278.

“Aunque no es inusual ver estos fenómenos en Brasil en esta época del año, debido a las altas temperaturas y a la baja humedad, parece que este año la cantidad de incendios puede ser récord”, señaló la agencia espacial norteamericana.

Según revela una agencia rusa de noticias, zonas selváticas y naturales de Brasil, como la Amazonía y el Pantanal, viven la peor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que registró más de 72.000 focos ígneos entre el 1 de enero y el 19 de agosto.

Las zonas más afectadas son la Amazonía, que ocupa buena parte del norte y noroeste del país, seguida del Pantanal (oeste y sudoeste), aunque hay también incendios en el sur, muy cerca de grandes ciudades como Sao Paulo, que el 19 de agosto sintió los efectos del humo, según medios locales.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com