Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Familia congoleña llama a su hijo Andrés Manuel López Obrador

El presidente mexicano recibió con orgullo la noticia y envió un abrazo a los padres del niño

Primicias24.com- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró un orgullo que una pareja de emigrantes congoleña, padres de un bebé nacido en un hospital de Tapachula (sur), en la región fronteriza con Guatemala, decidieran nombrar a su niño con su nombre completo, incluidos los apellidos.

“Para mí es un orgullo, es lo que le puedo decir a ella, me da mucho orgullo, pero es su decisión”, dijo el mandatario al conocer la determinación anunciada por la madre, Cumba, y el padre, Muanda.

“Me da mucho orgullo y le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, dijo López Obrador sin aludir a los reclamos de los migrantes procedentes de África.

La pareja de emigrantes proveniente de la República del Congo vive en el campamento de ciudadanos africanos de la estación migratoria Siglo XXI.

El bebé nació el pasado 4 de septiembre y la madre indicó a la prensa que tiene pensado registrarlo como “Andrés Manuel López Obrador”, a quien sus seguidores llaman AMLO.

La pareja considera que, con su hijo mexicano por nacimiento, las autoridades les deben otorgar un “pase de salida” que les permitiría viajar a la frontera con EEUU para solicitar asilo.

Las leyes de México permiten que los padres de niños nacidos en el país regularicen su condición migratoria como residentes, si comprueban una actividad laboral o fuentes de ingreso para su manutención.

Síguenos en Twitter como @primicias24  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com