Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

El Salvador firma acuerdo con EE.UU. para «frenar la migración forzada»

Se trata de un acuerdo sobre asilo que busca detener la llegada de inmigrantes indocumentados a la frontera sur del país norteamericano

Primicias24.com- Este viernes fue concretado un acuerdo entre el Gobierno de El Salvador y Estados Unidos (EE.UU.) a fin d recibir a solicitantes de asilo, en lo que supone el último esfuerzo de la administración de Donald Trump para frenar la llegada de centroamericanos a la frontera.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, explicó que el propósito del acuerdo es el asilo que además busca reconocer el desarrollo que ha hecho El Salvador de su propio sistema de asilo y su compromiso para ampliar esa capacidad.

El funcionario detalló que la cooperación incluye entre sus «usos potenciales» que los inmigrantes que crucen por El Salvador puedan pedir asilo en EE.UU, según una publicación del portal de noticias de Univision.

«Este acuerdo forma parte de una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas, así como la migración forzada”, señala un comunicado difundido por la Embajada de EE.UU. en El Salvador.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com