Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Alan García recibió dinero de Odebrecht en 2006

El exsecretario de la presidencia confesó los sobornos que recibió García, ante el equipo especial Lavo Jato

Primicias24.com- El fallecido expresidente de Perú, Alan García, recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht, para financiar su campaña electoral del segundo mandato, según reveló el exsecretario de la presidencia, Luis Navas.

Navas reconoció ante el equipo especial Lava Jato, el pasado 25 de septiembre, que Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Lima, entregó dinero en efectivo dentro de maletines a García, en la sede de su comando de campaña en el año 2006, y cuando ya era presidente, directamente en el Palacio de Gobierno.

Alan García recibió tres pagos de la constructora brasileña, dos cuando era candidato y uno cuando asumió el puesto de Jefe de Estado, sumados en un monto total de 680 mil dólares.

Una vez el exsecretario de la presidencia declaró ante la justicia, su abogado denunció que recibió llamadas de amenazas aún sin identificar. Por otro lado, Navas cumple una sentencia en un internado judicial de la capital peruana, por beneficiarse de unos 3 millones de dólares de Odebrecht.

Es preciso recordar que Alan García se suicidó en abril pasado al enterarse que sería sometido a juicio, por los delitos de corrupción y soborno en el caso Lavo Jato. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com