Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Políticas sociales de Fernández mantienen ventaja sobre Macri

Los argentinos escogerán al presidente del país el próximo 27 de octubre

Primicias24.com- Argentina está a 10 días de escoger al presidente de la República, y los candidatos presentan a los electores dos propuestas de país que centran su atención en la recuperación de la economía. 

Las elecciones serán el próximo 27 de octubre, y el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, parece mantener la ventaja contra las políticas neoliberales de su principal contendor, el actual presidente Mauricio Macri.

Economía

El candidato del peronismo difundió durante toda su campaña electoral que impulsará propuestas para recuperar la economía argentina. Fortaleciendo el mercado interno y ampliando el cuidado hacia los sectores más vulnerables.

Para Fernández el eje central está en la recuperación de la industria nacional, el incremento de las exportaciones y el desarrollo productivo.

Desarrollo social

Alberto Fernández criticó que la Argentina produzca alimentos para “más de 400 millones de personas y no podamos dar de comer a 15 millones de pobres”. Ante esta realidad mencionó que eliminará el IVA a los productos de la canasta básica. Además, impulsará el proyecto “Argentina Contra el Hambre”, para solucionar los problemas de la alimentación del país.

Educación

El Frente de Todos buscará recuperar el aporte presupuestario a la educación en Argentina, el cual registró una disminución del 30% en el presupuesto nacional. Pretenden ampliar la “universalización” de los niveles obligatorios, para que el sistema educativo penetre en zonas vulnerables. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com