Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

La Casa Blanca admitió pedirle a Ucrania investigar a rivales de Trump

Es primera vez que un funcionario norteamericano habla sin autorización de Trump

Primicias24.com- Este viernes se reveló por parte del jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, que “sí se utilizó el dinero del contribuyente” para presionar a un Gobierno extranjero en beneficio de los intereses políticos personales del presidente Donald Trump.

De esta manera, por primera vez un oficial de la Casa Blanca admite públicamente que la administración de Trump hizo depender el desbloqueo de un paquete de ayuda militar a Ucrania, para que el Gobierno de Kiev investigara un supuesto acto de corrupción de los demócratas en la campaña presidencial de 2016.

Desde que se conoció que el mandatario norteamericano sostuvo un encuentro telefónico con su par ucraniano, Vladímir Zelenski, donde le pidió que le hiciera “el favor” de investigar las actividades de sus rivales políticos en la nación europea, se dio inicio a un proceso de impeachment contra Trump, un mecanismo previsto en la Constitución estadounidense y con la cual los demócratas buscan destituir al mandatario por “haber cometido delitos o faltas graves”.

“¿Me mencionó (Trump) también en el pasado la corrupción relacionada con el servidor del Comité Nacional Demócrata? Por supuesto, no hay duda al respecto. Pero eso es, por eso retuvimos el dinero”, indicó Mulvaney.

Así, se refirió a una teoría que indica que un servidor informático pirateado del Comité Nacional Demócrata fue llevado a Ucrania para ocultar que “fue Kiev y no Moscú quien interfirió” en las presidenciales de 2016, señala el diario El País de España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com