Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

EE.UU. prepara nuevas medidas contra Cuba por apoyar al Gobierno de Venezuela

Las regulaciones estarán vigentes a partir del 21 de octubre

Primicias24.com- Nuevas medidas que reforzaran el embargo a Cuba fueron anunciadas por el Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) por apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, según detallaron en un comunicado.

La resolución que entrara en vigor el lunes 21 de octubre tienen como finalidad “restringir aún más las exportaciones y reexportaciones de bienes hacia Cuba”, además del establecimiento de una “política general de denegación de licencias” para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas.

Por lo tanto, las aeronaves y embarcaciones no podrán ser elegibles para la excepción de licencias si son utilizadas como chárter por Estados patrocinadores del terrorismo, sus nacionales o ciudadanos cubanos.

A su vez, la nación norteamericana  impondrá nuevamente una regla del 10 por ciento a las reexportaciones, que consiste en denegar cualquier reexportación a Cuba de productos que tengan más de un 10 por ciento de componentes estadounidenses. 

Más sanciones

El comunicado expresa a además que las autoridades revisarán  la Excepción de Licencia “Apoyo al Pueblo Cubano” para evitar que donaciones acaben en las manos del gobierno cubano o del Partido Comunista.

Por otra parte, el gobierno de EE.UU. implementará limitación a las exportaciones de equipos de telecomunicaciones.

Solamente serán permitidas exportaciones que faciliten el “libre flujo de información” entre el pueblo cubano y no beneficien al gobierno de la isla.

“ Estas medidas buscan fortalecer la seguridad nacional” y responsabilizar al régimen cubano por su represión a su propio pueblo y su apoyo al régimen de Maduro en Venezuela”, señala el texto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com