Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Fiscalía de Ecuador concluyó reconstrucción de sucesos en quema de la Contraloría

La instrucción fiscal fue iniciada a 6 adolescentes por supuestamente estar implicados en actos de terrorismo

Primicias24.com-  La Fiscalía de Ecuador dio por terminada la reconstrucción de la quema de la Contraloría General de la Nación durante las protestas contra las medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno en días pasados.

La acción cumple con la instrucción fiscal contra seis adolescentes que supuestamente estarían implicados en delitos de terrorismo.

Hechos violentos

Los sucesos fueron el pasado 12 octubre cuando grupos de encapuchados atacaron en dos ocasiones el edificio de la Contraloría, prendieron fuego el edificio y sustrajeron documentos.

En las manifestaciones contra el Gobierno de Moreno, en diversas ciudades de Ecuador, pero sobre todo en Quito, Cuenca (sur), en la sierra centro y en provincias amazónicas, donde se asienta la infraestructura petrolera, hubo violencia, vandalismo, saqueos, y ataques a dos medios de comunicación.

El gobierno de Lenín Moreno acusó al ex presidente de ese país, Rafael Correa, conjuntamente con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impulsar un plan de desestabilizador para afectar la democracia del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com