Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Justicia argentina imputó a exministro y a la jefa de la Oficina Anticorrupción

Tendrán que rendir declaración indagatoria el 20 y 21 de noviembre

Primicias24.com-  El juez federal de Argentina, Luis Rodríguez, imputó y llamó a rendir declaración indagatoria al exministro de Energía, Juan José Aranguren, y a la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por negociaciones incompatibles con la función pública y por encubrimiento.

Ambos tendrán que presentarse en tribunales los días 20 y 21 de noviembre, según fuentes judiciales.

Aranguren fue citado como imputado a prestar declaración indagatoria para el 20 de noviembre por presunta negociaciones incompatibles con la función pública porque habría favorecido a la empresa anglo-holandesa Shell con la compra de gas a Chile.

Mientras que, la encargada de de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, será interrogada el 21 de noviembre por supuestamente encubrir al exministro, que ejerció como tal desde diciembre de 2015 -cuando asumió el gobierno del presidente  Mauricio Macri- hasta junio del año pasado.

«Hay motivo bastante para sospechar que los imputados participaron de la comisión de un delito”, expresó el juez en un comunicado.

La denuncia que dio origen a la causa que presentaron los diputados opositores, Rodolfo Tailhade y Martín Doñate, también advirtió sobre la incompatibilidad de Aranguren para su ejercicio como ministro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com