Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

¡Golpe de Estado! Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia para evitar más violencia

El vicepresidente Álvaro Garcia Linera y los ministros también dimitieron de sus cargos

Primicias24.com- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su decisión de renunciar como Presidente tras una escalada de tensión que derivó en una ola de dimisiones.

El vicepresidente Álvaro García Linera también renunció a su cargo y acompañó a Morales en un acto con medios de comunicación.

“Me siento muy orgulloso de haber sido vicepresidente de un indígena, de un campesino. Y le seré siempre leal (a Morales), estaré siempre a su lado, acompañándolo en las buenas y en las malas”, expresó García Linera.

Horas antes el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante de la Policía de Bolivia habían sugerido a Morales dimitir a su cargo.

A su vez, el mandatario boliviano, había convocado a nuevas elecciones generales con la finalidad de buscar la estabilidad política y social en la nación suramericana.

“Saben muy bien como era antes Bolivia, ahora mírenla ahora, la sacamos de donde estaba hundida”, expresó Morales en rueda de prensa.

Además de Morales, los ministros de Minería, Cesare Navarro y de Hidrocarburos, Luis Sánchez también habían renunciado a sus cargos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com