Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Avión chileno que cayó al mar tuvo problemas en el mismo trayecto de 2016

El avión contaba con combustible suficiente para mantenerse en el aire hasta las 00.40 hora local (03.40 GMT)

Primicias24.com- El avión de la Fuerza Aérea Chilena (Fach) que cayó al mar el lunes cuando se dirigía desde la ciudad de Punta Arenas (sur) a la Antártida experimentó en 2016 un problema en su tren de aterrizaje cuando se disponía a completar ese mismo trayecto.

El vuelo de este año despegó el lunes a las 16.55 hora local (19.55 GMT) de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva. 

El avión contaba con combustible suficiente para mantenerse en el aire hasta las 00.40 hora local (03.40 GMT).

En el se trasladaban unas 38 personas que iban a hacer tareas de mantenimiento en la base, entre ellas un tratamiento anticorrosivo de sus instalaciones, además de revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona, refiere la agencia EFE

La Fach informó en un comunicado que es “prácticamente imposible encontrar supervivientes dadas las condiciones en las que estaban los restos humanos hallados hasta el momento”, que fueron trasladados el viernes a Punta Arenas para someterles a pruebas de ADN y proceder a su identificación.

En consideración al hecho, el Gobierno chileno decretó un duelo nacional de dos días por las 38 personas que iban a bordo del avión, que rige a partir de este sábado y hasta el domingo 15, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y además se suspenderán los actos de Gobierno que revistan carácter de festejo.

En contexto 

El C-130 Hércules siniestrado esta semana, fabricado por la empresa estadounidense Lockheed Martin, fue adquirido por Chile en 2012 e incorporado a la FACh en 2015.

Al año siguiente, el día 22 de abril de 2016, en ruta entre Punta Arenas (3.000 km al sur de Santiago) y la Antártida, durante la aproximación para aterrizar la tripulación se percató que el tren principal izquierdo de la aeronave no efectuó su recorrido a la posición abajo y asegurado al momento de activar el tren de aterrizaje.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com