Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Cuba: Invocación del Tiar contra Venezuela es una amenaza a la paz de la nación

El mandatario aseveró que este pacto no respeta la autodeterminación de los pueblos y su soberanía

Primicias24.com- “La reciente invocación contra Venezuela del obsoleto Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que jamás sirvió para salvaguardar los intereses de la región, es otra advertencia de que la paz, la democracia y la seguridad permanecen bajo amenazas”, aseguró el presidente de la República de Cuba, desde la Universidad de La Habana.

Durante su intervención en la Clausura de la cumbre XVII de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP), aseveró que este pacto tiene antecedentes poco favorables en lo que es el respeto a la autodeterminación de los pueblos y su soberanía.

Resaltó que el Alba-TCP es el primer frente de integración genuinamente latinoamericano y caribeño que está sustentado en principios de solidaridad, justicia social, defensa de la independencia y soberanía.

El mandatario cubano también ratificó su compromiso con la construcción de un modelo alternativo de soberanía económica, expresado en una Nueva Arquitectura Financiera, para consolidar un sistema de intercambio y cooperación recíproca que fortalezca la libertad económica y comercial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com