Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Cumbre del Clima COP25 finalizó con acuerdos mínimos

“Los acuerdos alcanzados por las partes no son suficientes para enfrentar con sentido de urgencia la crisis del cambio climático”, dijo Carolina Schmidt

Primicias24.com- La cumbre del clima COP25 acordó aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París que exhorta a los países integrantes evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de 1.5 grados.

La cumbre celebrada en Madrid tuvo que aplazar un artículo del Acuerdo de París, referido a los mercados de CO2 (bióxido de Carbono) ante la imposibilidad de alcanzar un consenso.

La regulación de esos mercados (el Artículo 6 del Acuerdo de París) ha sido desde el comienzo de la cumbre uno de los principales escollos para lograr un acuerdo.

El encuentro al que asistieron representantes de casi 200 países, culminó hoy 15 de diciembre bajo las palabras de su presidenta, la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien resaltaba que “hoy, los países hemos quedado en deuda con el planeta”.

Hizo énfasis en que “el mundo está mirando y espera soluciones concretas”. En ese sentido, afirmó que aunque se haya logrado un mínimo acuerdo, “no están los consensos para aumentar la ambición a los niveles que necesitamos”, lamentó. 

“Los acuerdos alcanzados por las partes no son suficientes para enfrentar con sentido de urgencia la crisis del cambio climático”, reclamó.

El acuerdo “Chile-Madrid Tiempo de Actuar” con el que concluyó con un nuevo ciclo dispuesto a afianzar las reuniones de Naciones Unidas, basadas en la acción y que todos los participantes hagan más y más rápido.

En la COP25 sólo 84 países se comprometen a presentar planes más duros en 2020 en Glasgow, como Alemania, Francia, España y Reino Unido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com