Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Donald Trump planea retirar 4.000 soldados de Afganistán

La presunta decisión dejaría entre 8.000 y 9.000 soldados estadounidenses en Afganistán.

Primicias24.com- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea retirar de más de 4.000 soldados de Afganistán la próxima semana, según la cadena de televisión NBC.

Aunque aun no está claro cuando empezará esta retirada, que será de forma gradual ocurriría en los próximos meses, la presunta decisión dejaría entre 8.000 y 9.000 soldados estadounidenses en Afganistán.

La información se genera luego de que el representante especial estadounidense para la paz, Zalmay Khalilzad, se reuniese con los talibanes en Doha para intentar animarlos a que vuelvan a la mesa de negociación. Esto, con el fin de lograr un acuerdo de paz y declarar un alto al fuego, algo a lo que se han negado hasta ahora.

El objetivo de Khalilzad era conversar con los talibanes sobre los pasos siguientes para llevar a cabo negociaciones entre los insurgentes y el gobierno. Así como a «una solución pacífica de la guerra, específicamente una reducción de la violencia que conduzca a un alto el fuego».

En declaraciones a EFE un funcionario estadounidense reveló que las conversaciones con los talibanes no se centran, por ahora, en un acuerdo de paz para Afganistán, sino en “reducir la violencia en el país centroasiático”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com