Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Suspende normartiva de Donald Trump que rechazaba refugiados

Un juez la calificó como “arbitraria y caprichosa, así como inherentemente susceptible a prejuicios ocultos”

Primicias24.com- El juez federal estadounidense Peter J. Messitte, de Maryland, suspendió la nueva política de refugiados de la Administración de Donlad Trump, por considerarla arbitraria y contraria a los deseos del Congreso.

Messitte, aseguró que la medida que permite a los Gobiernos estatales y locales negarse a recibir refugiados, con tan sólo expresarlo por escrito, de manera que sólo los que están dispuestos y preparados para su inserción exitosa en la sociedad los admitan, “es ilegal”. 

“Otorgar a los estados y Gobiernos locales el poder de autorizar el reasentamiento de refugiados, es decir, tener el poder de veto para determinar si los refugiados serán recibidos entre ellos, se opone a la clara intención del Congreso”, aseguró el magistrado

La máxima autoridad judicial, la calificó como “arbitraria y caprichosa, así como inherentemente susceptible a prejuicios ocultos”.

Al respecto, el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, reportó que 42 gobernadores y más de un centenar de corporaciones municipales anunciaron su intención a recibir refugiados, mientras que los titulares de los siete estados restantes no se han pronunciado todavía.

Es preciso destacar que esta institución fue una de las tres organizaciones que presentaron la demanda contra la normativa del Gobierno de Trump para la recepción voluntaria de refugiados, por considerar que ésta genera caos, confusión y amenaza con desmantelar la red de apoyo a los refugiados en el país.

Desde que Trump llegó al poder el número de refugiados que pueden instalarse anualmente en el país disminuyó y para este año fiscal se contabilizaron 18.000, frente a los 110.000 admitidos en 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com