Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Declaran nivel máximo de emergencia en Pekín y Shanghái por coronavirus

El mismo nivel de respuesta de emergencia, fue declarado previamente en la provincia de Hubei, donde se concentra el mayor número de casos registrados hasta los momentos

Primicias24.com- Con el objetivo de mitigar los brotes del nuevo coronavirus registrado por primera vez en un mercado de la ciudad de  Wuhan, las autoridades de Pekín y Shanghái –donde residen más de 55 millones de personas- activaron la respuesta de emergencia de salud pública nivel 1 (el máximo). 

“Para las 14:00 hora local (GMT+8) se registraron 29 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus en Pekín”, informó el titular de Salud Pública de la capital china,  Lei Haichao.

El mismo nivel de respuesta de emergencia, fue declarado previamente en la provincia de Hubei, donde se concentra el mayor número de casos registrados hasta los momentos. 

El nuevo coronavirus 2019-nCoV, provocó desde el pasado diciembre un brote de neumonía en China. 

Según la Comisión Nacional de Salud de China, el número de casos confirmados de personas contagiadas ascendió a 881, mientras que la cifra de casos sospechosos de infección supera un millar.

Las autoridades, suspendieron los eventos deportivos hasta abril, así como el festejo del Año Nuevo chino. La administración del parque Shanghai Disneyland, anunció su cierre temporal a partir del 25 de enero.

Los síntomas más comunes del coronavirus son secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre. Las dificultades para respirar, escalofríos y dolores corporales, están asociados con tipos más peligrosos de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EEUU). 

Se expande a través de la tos, estornudos o por tocar a una persona infectada. Su tratamiento consiste en la ingesta de   fármacos para el dolor y la fiebre. 

La enfermedad que puede transmitirse de persona a persona, traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com