Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Montaño: Dupla del MAS posee robustez para ganar presidenciales en Bolivia

La ex ministra de Salud del Gobierno del ex presidente Evo Morales, manifestó que los candidatos Luis Arce y David Choquehuanca, representan la unidad de todos los sectores de la población

Primicias24.com- Para la ex ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, la fórmula presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) posee “robustez” para alcanzar el triunfo presidencial en las elecciones del próximo 3 de mayo. 

El binomio está integrado por el ex ministro de Economía, Luis Arce y el ex canciller, David Choquehuanca. Ambos, son los funcionarios que más tiempo estuvieron en el Gobierno del ex presidente Evo Morales, precisó Montaño en una entrevista para el Canal Abierto de Argentina, donde se encuentra asilada.

Son dirigentes con una gran experiencia que garantizarán las políticas públicas que hoy necesita Bolivia’, aseveró.

Destacó que los candidatos representan la unidad de todos los sectores de la población. “Creo que en este momento ese es el factor más importante porque sin unidad de todos los sectores populares y del MAS, las características individuales de un candidato hacen agua”, manifestó, haciendo referencia a que esta dupla garantizará el quiebre de las políticas neoliberales.

Con respecto a la presunta persecución de los funcionarios y militantes del MAS por parte del Gobierno de Jeanine Áñez, enfatizó que las condiciones para la campaña presidencial están garantizadas. 

“No es que hubo persecución política en las primeras semanas tras el golpe, sigue habiendo persecución política y judicial de dirigentes sindicales, líderes políticos, hombres y mujeres que hemos apostado por defender a los más pobres de nuestro país. Eso no ha cambiado, la persecución se ha profundizado”, lamentó.

“No puede haber elecciones limpias, transparentes y libres en Bolivia si no garantizan las libertades y derechos democráticos, como la libertad de expresión, hoy muy restringida”, agregó.

El pasado domingo en Buenos Aires, los dirigentes del MAS de los nueve departamentos bolivianos y del Pacto de Unidad, eligieron la fórmula presidencial. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com