Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Venezuela condena creación de “grupo élite” en Perú para perseguir a migrantes venezolanos

El pasado martes, el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, afirmó en una entrevista que se deben combatir a los “criminales venezolanos”

Primicias24.com- El Gobierno de Venezuela denunció a través de un comunicado las “infames declaraciones del Gobierno de Perú sobre la creación de un grupo élite para perseguir la población migrante venezolana acusándola del auge delictivo en ese país”. 

El pasado martes, el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, afirmó en una entrevista para Radio Nacional que la presencia de venezolanos por crear  conmoción,  motivó a la creación de la brigada especial para “combatir delincuentes”.  

De acuerdo con sus declaraciones el grupo de seguridad,  se dedicará a trabajar especialmente en el “fenómeno” de los “criminales venezolanos”.  

La cancillería de Venezuela aseguró que Perú, se refirió de “manera amenazante” a la comunidad venezolana en ese país.  

“Este hecho constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante y peligroso que contraviene las normas internacionales en materia de respeto y protección de las poblaciones migrantes”, reza el documento, donde además se define como insólito el  derroche de xenofóbia que “promueve actos de discriminación y agresión contra los ciudadanos venezolanos”. 
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com