Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Foro sobre DDHH denuncia vulneración de derechos fundamentales en Chile

Baltazar Garzón, juristas que metió preso a Pinochet, constató la situación en el país austral

Primicias24.com- El foro internacional sobre los derechos humanos que se desarrolla en Chile, tuvo como ponente a Baltazar Garzón, jurista español que llevó a la cárcel al dictador Augusto Pinochet.

Garzón se reunió con las víctimas de torturas durante el periodo pinochetista, al igual que con las personas que sufrieron alguna vulneración de sus derechos fundamentales en las últimas protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

El abogado constató que en el país se violan los derechos humanos de sus ciudadanos, y que el Estado no ofrece la protección necesario que el pueblo le exige.

Ante ello, advirtió a los asistentes del foro que no deben permitir “que en Chile se instale de nuevo la represión desde el Estado y la impunidad”, comentó.

Otra de las ponentes asistentes fue la expresidente brasileña, Dilma Rousseff, quien culpó al sistema neoliberal de profundizar las desigualdades entre las personas.

Criticó que en la nación austral ese modelo se agotó, razón por la que los chilenos se lanzaron a las calles para “exigir una sociedad más justa”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento chileno, Alejandro Navarro, comentó que el evento reunió a unos 3 mil participantes y 87 expositores de varios países.

El foro continuará sesionando hasta el sábado 25 de enero, en la sede del antiguo congreso del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com