logo
1499879884_595530_1499880082_noticia_normal

Primicias24.com- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, afirmó el jueves que la clase trabajadora está atravesando por una crisis sin precedentes generadas por un sistema que “es muy bueno para aquellos que tienen mucho dinero”.

Durante una reunión de la Coordinación Nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), precisó que el Gobierno de Jair Bolsonaro “no está respetando ningún derecho social. Desafortunadamente, tengo 74 años y tendré que hablar nuevamente. Porque si tenemos miedo, seremos eliminados. Tenemos que levantar la cabeza y la cara”.

El viernes, Lula participará en el seminario internacional O Lucro Não Vale a Vida  (El lucro no vale la vida) organizado por el Movimiento de Afectados por las Represas (MAB) que se realizará  en el municipio de Betim tras cumplirse un año de la tragedia de Brumadinho. 

Los organizadores del evento esperan que el ex mandatario, se reúna con familiares de las víctimas de la ruptura de una represa el año pasado, perteneciente a la empresa minera Vale que cobró la vida de aproximadamente 270 personas, mientras otras 11 permanecen desaparecidas.