Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Ábalos afirma que encuentro con Rodríguez fue fortuito

El ministro español manifestó que acudió la madrugada del domingo al aeropuerto de Barajas justo cuando llegaba el avión privado en el que viajó desde Caracas a Madrid la vicepresidente de Nicolás Maduro

Primicias24.com-Luego de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, José Luis Ábalos, negara el jueves al medio a ABC que hubiera mantenido un encuentro con la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, fuentes del organismo público confirmaron el viernes a la agencia Servimedia que sí se vio con la funcionaria venezolana, pero sin ningún “contacto formal”.

Ábalos, acudió la madrugada del domingo al aeropuerto de Barajas justo cuando llegaba el avión privado en el que viajó desde Caracas a Madrid la vicepresidente de Nicolás Maduro. 

Según explicaron fuentes de su entorno a El Mundo, Ábalos fue a Barajas a título privado para buscar a un amigo suyo, quien casualmente conoce al ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia. 

Lo cierto, es que el ministro español coincidió en el lugar con Rodríguez, quien después continuó su viaje hacia Turquía.

Aparentemente, Ábalos no sabía que la vicepresidente iba en el vuelo cuando acudió a Barajas por lo que el encuentro fue fortuito.

Fuentes próximas al ministro, agregaron que la dirigente latinoamericana no se bajó del avión, al menos mientras Ábalos estuvo en Barajas. 

Rodríguez no puede entrar a España debido a las sanciones de la Unión Europea (UE) que le impiden entrar en el territorio. 

ABC, reseñó que en los últimos meses Ábalos se ha reunido “muchas veces” con representantes del presidente a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó para conversar sobre la realización de elecciones libres en Venezuela. 

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, recordó el viernes a través de un mensaje en Twitter que fue España quien lideró hace un año el reconocimiento de Guaidó como líder de la AN y presidente encargado de Venezuela. 

Partido Popular y Ciudadanos, solicitarán una comparecencia en el Congreso de los Diputados para que el también secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) explique su encuentro con la vicepresidente de Maduro.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, indicó que estos encuentros, de confirmarse, serían un “escándalo” porque Rodríguez tiene prohibida la entrada. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com