Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Erdogan advierte sobre la propagación del “caso libio”

En una reunión con la canciller de Alemania expuso que Europa corre el riesgo de que grupos terroristas se levanten por el conflicto en Libia

Primicias24.com- Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, advirtió a la comunidad internacional sobre una propagación “del caso libio”, sino se logra imponer la calma en la región.

En una reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel, Erdogan expuso que el caso de Libia corre el riesgo de “tener efectos en todo el Mediterráneo” sino toman las medidas necesarias.

“Hay que acelerar la resolución del conflicto si no queremos que grupos terroristas como el Estado Islámico o Al Qaeda levanten la cabeza”, dijo el jefe de Estado turco. Agregó que el objetivo de su país es poner fin la crisis.

La nación africana vive un conflicto armado entre el Gobierno de Unión Nacional, reconocido por Naciones Unidas, contra las fuerzas leales al mariscal Jalifa Haftar, líder militar del este de Libia.

Ankara apoya militarmente al Gobierno, mientras que Haftar cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes y Egipto. 

Especialistas revelaron que centenares de mercenarios rusos también luchan al lado de Haftar, algo que Rusia niega rotundamente, así como cualquier implicación en el conflicto interno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com