Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Médicos italianos repudian críticas de Salvini hacia el aborto

El jefe del Partido Demócrata agradeció que los comentarios del ultraderechista no se escuchan en los hospitales

Primicias24.com- “El aborto no se practica en Italia en urgencias, eso parece raro, o incluso imposible, a menos que se trate de una patología, un aborto espontáneo”, indicó la secretaria general del Sindicato de médicos italianos, SMI, Pina Onotri.

Sus palabras surgen tras las declaraciones del dirigente ultraderechista italiano Matteo Salvini, quien en medio de una reunión celebrada en Roma expresó su indignación por unos presuntos abortos que tuvieron lugar en diversas zonas del país.

“Nos han avisado de que algunas mujeres, que no son ni de Roma ni de Milán, se han presentado por sexta vez en urgencias para interrumpir el embarazo. No es mi trabajo, ni el del Estado, dar lecciones de moral o de ética a nadie, pero no podemos considerar las urgencias como la solución a un estilo de vida no civilizado”, comentó, mientras se escudaba en el testimonio que ofrecieron las enfermeras.

Ante estas declaraciones, los profesionales de la salud cuestionaron la veracidad de lo expresado por Salvini.

“Practico ginecología de urgencia desde hace mucho tiempo y puedo decir que lo que cuenta Salvini no ocurre casi nunca”, indicó por su parte, Gisella Siamba, ginecóloga del hospital Sandro Pertini de la capital italiana.

Otro de los que criticó las palabras del líder ultraderechista fue el jefe del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, quien denunció las teorías extravagantes de Salvini al respecto de los abortos.

“Por suerte, en los servicios de urgencias italianos no se escuchan sus provocaciones. No se ataca a las mujeres. No se ataca a la sanidad italiana”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com