logo
Lula da Silva

Primicias24.com- “Bolsonaro y el general Heleno provocan manifestaciones contra la democracia, la Constitución y las instituciones, en otro gesto autoritario de quienes atacan la libertad y los derechos todos los días”, expresó el expresidente de Brasil, Lula da Silva.

A través de las redes sociales, el dirigente izquierdista llamó a la sociedad y al Congreso a defender la democracia ante el llamado hecho por el presidente Jair Bolsonaro, instigando junto al general Augusto Heleno a un acto contra el Parlamento.

Por medio de un mensaje enviado a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp, Bolsonaro llamó a personas de confianza a realizar un acto contra el Congreso para sumarse a la propuesta hecha por Heleno.

Además, convocó a una movilización contra esta institución para el próximo 15 de marzo de acuerdo a lo que revelan los diarios brasileños Folha de Sao Paulo y Estado de Sao Paulo.

“Es urgente que el Congreso Nacional, las instituciones y la sociedad se pronuncien contra este ataque para defender la democracia. Lo que Brasil necesita es generar empleos, sacar al pueblo de la pobreza. Bolsonaro nunca se ha combinado con la democracia. Es un falso patriota que entrega nuestra soberanía a Estados Unidos”, expresó Lula.

También se manifestó en contra de esta medida la exmandataria Dilma Rousseff, quien denunció a Bolsonaro de atentar de manera descarada contra la Constitución.

“Bolsonaro y el general Heleno están atentando descaradamente contra la Constitución y la democracia al convocar a una manifestación contra el Congreso Nacional”, resaltó.