Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Lula da Silva: Bolsonaro provoca manifestaciones contra la Constitución y las instituciones

Dilma Rousseff también se manifestó al respecto

Primicias24.com- “Bolsonaro y el general Heleno provocan manifestaciones contra la democracia, la Constitución y las instituciones, en otro gesto autoritario de quienes atacan la libertad y los derechos todos los días”, expresó el expresidente de Brasil, Lula da Silva.

A través de las redes sociales, el dirigente izquierdista llamó a la sociedad y al Congreso a defender la democracia ante el llamado hecho por el presidente Jair Bolsonaro, instigando junto al general Augusto Heleno a un acto contra el Parlamento.

Por medio de un mensaje enviado a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp, Bolsonaro llamó a personas de confianza a realizar un acto contra el Congreso para sumarse a la propuesta hecha por Heleno.

Además, convocó a una movilización contra esta institución para el próximo 15 de marzo de acuerdo a lo que revelan los diarios brasileños Folha de Sao Paulo y Estado de Sao Paulo.

“Es urgente que el Congreso Nacional, las instituciones y la sociedad se pronuncien contra este ataque para defender la democracia. Lo que Brasil necesita es generar empleos, sacar al pueblo de la pobreza. Bolsonaro nunca se ha combinado con la democracia. Es un falso patriota que entrega nuestra soberanía a Estados Unidos”, expresó Lula.

También se manifestó en contra de esta medida la exmandataria Dilma Rousseff, quien denunció a Bolsonaro de atentar de manera descarada contra la Constitución.

“Bolsonaro y el general Heleno están atentando descaradamente contra la Constitución y la democracia al convocar a una manifestación contra el Congreso Nacional”, resaltó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com