Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

G77 y China expresaron su admiración a los profesionales de la salud que atienden el COVID-19

El Grupo solicitó el intercambio de información y tecnología para la detección, tratamiento y control de la pandemia

Primicias24.com- El Grupo de los 77 (G77) y China expresaron su apoyo y admiración a todos los profesionales de la salud e investigadores médicos que sirven en la batalla contra el COVID-19. 

El G77 y China exhortaron a los pueblos del mundo a adoptar medidas urgentes y efectivas para acabar con el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales contra los países en desarrollo.

En un comunicado publicado el viernes, el grupo aclaró que estas medidas no solo tienen un impacto negativo en la capacidad de los Estados para responder a la pandemia, sino además afecta la cooperación y solidaridad entre las naciones.

A esa iniciativa se une el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Movimiento de Países No Alineados y otras organizaciones, que reconocen que los bloqueos y las sanciones, especialmente aquellos que limitan equipos médicos y medicamentos, afectan directamente a los países en desarrollo que luchan contra el coronavirus.

“Es hora de que la comunidad internacional demuestre su capacidad de trabajar conjuntamente y de forma solidaria en aras de atenuar el impacto de la COVID-19”, reza el comunicado. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com