Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Fallecidos en EEUU por COVID-19 rompe récord mundial y registra 1.480 en un día

En Nueva York requisarán los respiradores y equipo de protección de los hospitales privados y compañías que no los utilizan

Primicias24.com- Con un nuevo máximo de 1.480 fallecidos en un día por COVID-19, EEUU registra la peor cifra mundial de la pandemia desde que comenzó. 

El país norteamericano suma 7.406 víctimas fatales y el alcalde de Nueva York dice que la situación en su ciudad es un “desastre nacional”.

Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados.

Respecto a los contagiados el país se comporta de misma forma y contabiliza más de 275.000 casos confirmados, lo que significa más que cualquier otro país del mundo, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que el mandatario Donald Trump, propuso el uso de mascarillas, el vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de EEUU, Jerome Adams, sostiene que es vital practicar el distanciamiento social manteniendo el espacio entre las personas.

No obstante, la Casa Blanca estimó que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en el país a causa de la pandemia si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com