logo

Primicias24.com - Hoy 23 de enero se inicia el primer congreso de Micropigmentaciòn y Estética en Caracas, que contará con la presencia de ponencias internacionales. Esta técnica es la más gratificante para los profesionales de esta área, porque logran observar el efecto psicológico negativo en sus pacientes, que se reduce y ayudan a mejorar su autoestima. Con este tratamiento se logra homogenizar, corregir y eliminar imperfecciones e irregularidades producidas por accidentes, enfermedades o mala praxis.

[caption id="attachment_1516719" align="alignleft" width="298"] Micopigmentación en el pezón/imagen referencial[/caption]

Uno de los tratamientos más solicitados dentro de la Micropigmentaciòn médica, es la conocida “Micropigmentaciòn Oncológica”, la cual consiste en la reconstrucción óptica de la areola mamaria. Este tratamiento se realiza después de haber vencido un cáncer de mama y tras haberse sometido a una mastectomía, y posterior reconstrucción de la mama o pezón.

En caso de que no se haya realizado la reconstrucción del pezón, se crea su efecto óptico pigmentando en la piel, con tonalidades que crean un efecto 3D, dando una total apariencia de volumen al pezón. Además, se logra camuflar cicatrices postoperatorias de la areola y corregir asimetrías entre ambos pechos.

[caption id="attachment_1516723" align="aligncenter" width="300"] Micropigmentación de cejas y pestañas/ imagen referencial[/caption]

Otra de las técnicas es la Micropigmentación de Cejas y Pestañas, esta favorece y es ideal para aquellas personas que van a someterse a un tratamiento de quimioterapia.

También existe la Micropigmentación Capilar, es muy conocida y solicitada, se basa en un tratamiento exclusivamente para las personas con algún problema y déficit pilífero, el cual da soluciones a los problemas de alopecias, calvicies o cicatrices. Con este tratamiento la zona tratada no sufre alteraciones y el color es el adecuado para la sensación óptica que se quiere conseguir.

Micropigmentación Capilar/imagen referencial

Síguenos en Twitter como @primicias24