logo

Primicias24.com- Funcionarios de la Sundde el sábado 9 de mayo de 2015 inspeccionaron las instalaciones del laboratorio SM  Pharma CA,  del estado Zulia y pudieron constatar un lote de medicamentos vencidos y acaparados desde hace meses.

Entre las medicinas vencidas se encuentran vitaminas B12, Fluxet, Glimepirida, Cinarizina, Diclofenac, Ketonolac, Valpresan y AMikacina, entre otros. 1200 unidades de vitamina c, 20.000 de Ampicilinas vencidas, además de medicamentos para la diabetes, hipertensión y numerosos bultos de insumos médicos.

Cabe resaltar que dicha empresa se encuentra registrada a nombre del ciudadano Raimundo Santamarta, al igual que las siguientes entidades las cuales han recibido divisas a tasa preferencial para operar en el país.

Periodo 2004 /2011: 515 solicitudes por un monto de: 92699932 $.

Periodo 2012/2014: 130 solicitudes por un monto de: 35 985321,08 $

. SM PHARMA C.A. Rif: J-070131390 total $ =128685253, 08.

 . Laboratorio Flupal ca. Rif: J-300498972. = 1516999,25 $.

Otras empresas y  Corporaciones de Raimundo Santamarta

 .LePoint.

. Corporación SM, ca

 . EUROEXIM, S.A. en  España.

Franquiciante: Tomy , TOMMY HILFIGER

A pesar de estar investigado continuó recibiendo dólares

En el año 2006, el Gobierno cerró laboratorios Flupal, ubicado en el estado Guárico, que también era de Raimundo Santa Marta. "El Gobierno no quiso comprarlo porque habían puras máquinas chatarra, esa empresa no reunía las condiciones para que operara un buen laboratorio, pero desde el 2006 hasta el 2012 recibió divisas del Ejecutivo nacional y el laboratorio ya estaba cerrado", al revisar la información de las Liquidaciones de divisas al sector salud se puede constatar la información.

En el siguiente enlace apara el listado de las empresas del sector salud a las que les asignaron dólares preferenciales. http://es.slideshare.net/hinterlaces/liquidaciones-listaempresassectorsalud2014

El gobierno debe reaccionar con mano dura

Desde Plataforma Zuliana en Defensa de la Nación y del Pueblo Trabajador, la cual la conforma colectivos sociales, sindicatos, activistas sindicales hemos venido insistiendo en el combate contra la impunidad y aplicación de la justicia hacia todas las formas de corrupción.

Embargar bienes y prohibir trabajar en el sector público o contratar con el Estado a empresas o personas naturales incursas en el fraude cambiario.

Expropiación de bienes y penas de cárcel a todos aquellos funcionarios y particulares involucrados en fraudes cambiarios y acciones de contrabando.

Proceder contra los propietarios de las redes privadas de distribución y mercadeo de alimentos y medicinas otros productos, los cuales han estafado a la nación al solicitar dólares utilizando sólo una pequeña fracción de esos dólares para importar, apropiarse del resto de divisas preferenciales para insertarlos en el mercado negro especulativo, el consorcio SM PHARMA debe pagar con sus bienes el delito de desfalco a la nación.