Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Exfiscal José Medina Sayago sobreseyó causa a las empresas ladronas de dólares (Banplus)

Exfiscal José Medina Sayago sobreseyó causa a las empresas ladronas de dólares (Banplus)

Exfiscal José Medina Sayago sobreseyó causa a las empresas ladronas de dólares (Banplus)

Primicias24.com – Ramsés Reyes, secretario general del partido Corriente Revolucionaria Venezolana (CRV), señaló que “en el caso del robo más grande de dólares de los venezolanos podemos ver cómo  la mafia de la Fiscalía General de la República, en la gestión de Luisa Ortega Díaz, sobreseyó la causa a los accionistas de las empresas que aperturaron las cuentas en Banplus para robarse los dólares de los venezolanos”.

Destacó que si en Venezuela existe un control de cambio, ¿cómo se justifica o cómo se justificaba que éstos operadores cambiaros se robarán los dólares? Sencillamente, “los dólares que se robaban de la Tesorería Nacional los vendían a través de Banplus, ya que la institución bancaria prestaba la infraestructura, se aperturaban las cuentas en miles y miles millones de bolívares que luego los convertían en dólares”.

Banplus/ Imagen referencial

Enfatizó que ninguno de esos depósitos que pasan los mil millones diarios tienen  justificación alguna, pero aquí vemos como el fiscal del Ministerio Público, José Miguel Medina Sayago, sobreseyó la causa. Sería interesante que los constituyentistas de la ANC le hagan seguimiento, ya que la mafia tiene comprada la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de la gestión de Henry Ramos Allup y Julio Borges porque sobornaron a los diputados que la integran, por lo que deben realizar las averiguaciones correspondientes.

“Si un venezolano deposita 10 millones en una cuenta, tiene la obligación de justificar manera inmediata ante la Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela) el origen de los fondos y el gasto. Por tal razón es preciso preguntarse cómo éstos ladrones depositaban más de mil millones diarios en seis cuentas distintas con los mismos accionistas, pero además de eso lo retiraban los montos el mismo día para su conversión en dólares”, acotó.

Entonces, “el fiscal José Miguel Medina Sayago sobresedió esta causa, esto demuestra como esta mafia que viene robándose los dólares de la tesorería operaba con la protección de la ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz”, afirmó Ramsés Reyes.

Anexo el sobreseimiento de la causa

Síguenos en Twitter como @primicias24

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com