Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Japón pondrá en circulación los autobuses no tripulados para 2019

Japón pondrá en circulación los autobuses no tripulados para 2019

Japón pondrá en circulación los autobuses no tripulados para 2019

Primicias24.com- Según publica el portal Globe Newswire, muy pronto los autobuses no tripulados Apolong podrían circular por las carreteras de China y Japón, así lo dio a conocer la compañía Baidu, su fabricante, en medio de la conferencia anual Create Baidu en Pekín.

Los pequeños autobuses no tripulados son cada vez más populares. Entre los modelos más difundidos se encuentra el EZ10, desarrollado por la start-up francesa EasyMile, que ya se ha probado en los Países Bajos, Finlandia, Suiza y Japón. Ahora le llegó el turno a las calles de China y Japón.

El modelo Apolong, desarrollado con la compañía King Long, cuenta con una capacidad para 14 pasajeros y tiene un cuarto nivel de autonomía: esto significa que el vehículo no requiere un conductor y funciona de forma independiente. Todos los autobuses operarán con la última versión del sistema Apollo 3.0, una plataforma abierta para vehículos no tripulados desarrollada por Baidu.

Próximamente, Apolong aparecerá en Pekín y otras ciudades e China. Actualmente, ya han sido fabricados 100 autobuses. Baidu también informó sobre el proyecto de suministrar el autobús Apolong a Tokio y otras ciudades de Japón a principios de 2019.

Con información de Nmas1

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com