logo

Primicias24.com- Legitiman capitales con máquinas de minar

Habitantes del Estado Nueva Esparta denunciaron que existen instalaciones donde se encuentran al menos 20 mil máquinas de minar bitcoins. Estos artefactos tienen aproximadamente cuatro años en el proceso de minería, cabe destacar que la legalidad de las mismas no tienen ni seis meses, es decir que la legislación venezolana hace seis meses contemplaba el derecho a minar, pero durante más de tres años estás máquinas de minería digital produjeron millones de dólares mensual, causando un daño patrimonial al sistema eléctrico de Nva Esparta.

Los habitantes se hacen estás serie de preguntas:

¿Cómo en el Estado Nva Esparta, existe una persona llamada Jesús Ramón Veroes, vinculado a la empresa Mundo Crash, cuente con gran cantidad de máquinas de minería digital ?

¿Cuál es el origen de fondo, porque esas máquinas hace cuatros años tenían un costo entre 3 mil o 4 mil dólares?

¿De dónde originó Veroes esa cantidad de dinero para instalar esa infraestructura, más la tecnología que se necesita para que puedan tener un buen funcionamiento?

Por otra parte se conoció que el consumo de electricidad de esas cantidades de máquinas supera el 26% de la energía eléctrica del estado Nva Esparta.

¿Por qué el ministro de Energía Luis Motta Domínguez no ha clausurado esa empresa?

¿Por qué Motta Domínguez no ha tomado cartas en el asunto en regular el descaro de esa cantidad de máquinas de minería digital ?

¿Qué vinculación tiene el ministro con esa empresa, la cual tiene un alto consumo de energía eléctrica?

¿Qué relación tiene Motta Domínguez con Jesús Ramón Veroes, dueño de esa empresa?

Asimismo, informamos que esta denuncia será entregada al presidente de la República Nicolás Maduro para que haga una investigación del descaro de minería  por parte del ciudadano Veroes, que existe en el estado Nva Esparta.

Por otro lado, surgen otras series de interrogantes, tales como:

¿Dónde están esos millones de dólares que durante tres años ha originado esa producción de bitcoins?

¿Cuál es la triangulación que Veroes está haciendo?

¿Se ha invertido en Venezuela parte de la  ganancia obtenida de esas máquinas de minería digital?

¿Se está legitimando capital de una manera vulgar y descarada mientras el pueblo se muere de hambre?

Es bueno resaltar que una cosa es la minería digital, y de pequeños empresarios, otra cosa es el abuso  y robo de la energía eléctrica, el descaro que tienen para volverse multimillonarios,  no invertir en el país y legitimar dólares fuera de Venezuela.

En la Isla de Margarita la minería de emprendedores legales es la que el estado debe apoyar, no esta actividad de Veroes, que durante cuatro años se encuentra causándole un daño al sistema eléctrico de la isla.

Es decir los venezolanos estamos subsidiando las máquinas de minería digital de  Jesús Ramón Veroes para que este se haga millonario en dólares.

El gremio de empresarial de la minería digital de criptoactivos debe rechazar y denunciar esta práctica mafiosa que perjudica esta iniciativa de una economía alternativa para el país.

Síguenos en Twitter como @primicias24