Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Lunar Tamayo: Deivyd Gómez debe ser investigado por lobista en la banca pública

Lunar Tamayo: Deivyd Gómez debe ser investigado por lobista en la banca pública

Lunar Tamayo: Deivyd Gómez debe ser investigado por lobista en la banca pública

Primicias24.com- Lunar Tamayo, vocero de la contraloría social de la Banca PúblicaNacional, solicitó que se investigue al ciudadano Deivyd José Gómez García,Venezolano ci : 13295961 , por los órganos de seguridad del estado ya que posee empresas en el exterior sin justificar orígenes de fondo en medio de un control cambiario, hace saber que es el hombre fuerte en la consecución de contratos, créditos y pagos en la Banca Pública (Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela ), este ciudadano regularmente vuela “terminal privado” donde regularmente vuela en un Leader Jet siglas YV3343. Además de ser considerado lobista profesional, dice ser  operador político y económico de funcionarios corruptos que a espaldas del Camarada Presidente se lucran de manera irregular    y que tiene empresas no solo en  USA de manera testaférrea.

Nosotros los trabajadores revolucionarios y chavistas que estamos rodilla en tierra con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y obedeciendo a conciencia la lucha y combate contra la corrupción que a bien de la República el camarada presidente nos ha ordenado seguir, vemos con profunda preocupación acciones como las llevada a cabo por el Ciudadano Deivyd José Gómez, que además de enlodar a los funcionarios bancarios y a las instituciones del estado, daña el funcionamiento de la moral revolucionario de los cuadros comprometidos por echar el país  pa’ lante . Insistiremos en la profundidad de la investigación para que se determine también sus cómplices directos en el sistema bancario nacional y su relación con  los contratistas, proveedores y clientes de la banca.

Se le conoce también por traer sus propias motocicletas de alta cilindradas de otros continentes y por lo fiestero.

La historia  personal de Deivyd Gómez en nada sugiere fortuna familiar o de sociedades económicas para ostentar esa vida que lleva, todo lo contrario, sujetos como el son los prototipos que se manejan desde el laboratorio de guerra sucia de Miami fl y Bogotá para profundizar en temas como la guerra económica y la invasión militar al país.

                     

                              Empresas donde es socio en USA

GOMEZ GARCIA, DEIVYD JOSE : D&A USA LLC L16000022162
   
GOMEZ GARCIA, DEIVYD JOSE: J.V.H GLOBAL LLC L17000134461

                                             

Historia de: Deivyd Gómez

 Asociación Civil O.C.V. “Villas Virgen del Valle” y a la Sociedad Mercantil N&D, C.A,

Asociación Civil Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) “Villas Virgen del Valle” (Rif J-314949560), dirigida por Némesis del Valle Gómez; Sociedad  Mercantil  N&D C.A. (Rif J-314656635), cuyos únicos accionistas son Némesis Gómez y Deivyd Gómez, y la Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) “Villas Virgen del Valle II” (Rif J-296263094), encabezada por Albanelys Agostini López, también miembro de la Asociación Civil Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) “Villas Virgen del Valle” en su primera etapa.

Estado Nueva Esparta, Municipio Santo García.

 webquintodia@gmail.com . 13 agosto, 2015 |

Decenas de trabajadores y jubilados invirtieron sus ahorros en este proyecto que fue acreditado por el Ministerio de Vivienda en el 2006, y luego de nueve años siguen en la calle

Un grupo de ciudadanos del estado Nueva Esparta denuncian a la Asociación Civil O.C.V. “Villas Virgen del Valle” y a la Sociedad Mercantil N&D, C.A, ubicadas en el municipio García de esta entidad, cuyos dueños llevan nueve años continuos garantizando un proyecto habitacional de 98 casas que nunca concretan, sobre terrenos que fueron adquiridos de forma fraudulenta.

Defraudación, asociación para delinquir, incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, estafa continuada y medidas cautelares, son algunas de las causas y delitos que les imputan a los representantes legales de tres empresas conexas dedicadas a la construcción de viviendas en el estado Nueva Esparta, que desde el año 2006 y hasta la actualidad han estafado a más de 170 familias.

Las compañías involucradas llevan por nombre Asociación Civil Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) “Villas Virgen del Valle” (Rif J-314949560), dirigida por Némesis del Valle Gómez; Sociedad  Mercantil  N&D C.A. (Rif J-314656635), cuyos únicos accionistas son Némesis Gómez y Deivyd Gómez, y la Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) “Villas Virgen del Valle II” (Rif J-296263094), encabezada por Albanelys Agostini López, también miembro de la Asociación Civil Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) “Villas Virgen del Valle” en su primera etapa.

Todas pertenecientes al mismo grupo familiar y testaferros, que desde el año 2006 se dedican a captar personas interesadas en adquirir una vivienda propia, ofreciéndoles un proyecto de interés social que les permitiría ser parte de un complejo urbanístico, subsidiado una parte por el Gobierno, y el resto cancelado a plazos por los compradores a medida que avanza la construcción.

Supuesto avión donde viaja Deivyd Gómez

Antecedentes: Se integra la organización

José Gregorio Vásquez, abogado de los afectados por la parte civil, relata que la ciudadana Némesis del Valle Gómez Hernández, C.I.13.190.154, abre una oficina en Porlamar, edo. Nueva Esparta, para captar posibles compradores o personas que integren una Organización Comunitaria de Viviendas llamada O.C.V. “Villas Virgen del Valle”.

El defensor manifestó que en esa oportunidad: “No tenían ni siquiera el terreno en donde iban a construir las casas”, e informó que el aporte monetario que hacían los estafados, les permitió a los dirigentes de la O.C.V. comprar un terreno de 33.000 mts2 y, posteriormente, un segundo lote de terreno de 11.237 mts2 para completar un total de 44.237 mts2 donde, presuntamente, se daría inicio a la construcción del complejo habitacional, ya hace más ocho años.

Mariela Rodríguez, una de las afectadas, asegura que compró su parcela en el 2006 a la O.C.V. “Villas Virgen del Valle” por un monto de 10 mil bolívares. Añadió, que algunos dieron la inicial según su poder adquisitivo, mientras otros dieron distintos aportes para la construcción de las viviendas que tendrían un valor total de Bs.55 mil. “Para entonces nos mostraron unas maquetas donde se suponía que las casas iban a tener dos cuartos, un baño y una buena parcela, pero los años fueron pasando y ni una viga colocaron. Los depósitos se iban haciendo en los Bancos Fondo Común y Confederado”, agregó Rodríguez.

Dos años después de haberse iniciado el proyecto, las víctimas decidieron colocar una denuncia en contra de Némesis Hernández Gómez, quien fungía como Presidenta de la Asociación Civil  O.C.V. “Villas Virgen del Valle”, pues para la fecha aún no se había iniciado la construcción de las viviendas, ni se les había devuelto el dinero invertido. Por el contrario, la ciudadana Gómez les solicitó una cantidad de dinero adicional argumentando que el terreno había pasado a manos de una empresa privada de la cual es dueña en un 50%.

Continúa el relato de Rodríguez: “Cuando formalizamos la denuncia, nos enteramos que la señora Gómez había vendido, sin autorización alguna de los 98 integrantes de la O.C.V. y mediante un acta de asamblea celebrada el 22 de julio del año 2007, el terreno en el que serían construidas nuestras casas, a la Asociación Mercantil N&D, C.A., cuyos únicos accionistas y Gerentes Generales son Némesis del Valle Gómez Hernández C.I.13.190.154 (Presidenta de la O.C.V. “Villas Virgen del Valle”), y Deivyd José Gómez García C.I.13.295.961, primo y pareja de la ciudadana anteriormente señalada”.

Por su parte, Librada Marte, otra de las denunciantes, asegura que han sido varias las batallas legales que se han extendido entorno a este caso, y pese a que tanto Némesis Gómez, como Deivyd José Gómez (Presidente de la empresa constructora actual N&D C.A.), asumieron la culpabilidad de los hechos, según consta en el expediente N°OP01-P-2010-006272 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, por los delitos de defraudación y estafa continuada, “ellos continúan estafando”, advirtió.

El abogado Vásquez señaló: “Son tantas las irregularidades que ha habido en este caso, que se extraviaron unas pruebas necesarias en la parte civil, para que la jueza que lleva la causa pueda sentenciar la nulidad absoluta de la venta de estos terrenos, que fueron vendidos a N&D, cuyo propietario es Deivyd José Gómez, primo de Némesis Gómez, sin participarle a nadie y sin autorización. Dejando sin efecto los contratos de compra-venta que se asignaron en la primera fase de la construcción”.

Acuerdo Resolutorio

El Tribunal de Control N°4 del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, ordenó el desbloqueo de la Cuenta Corriente del Banco Bicentenario a nombre de la empresa Constructora N&D, C.A, N°01750076700070033493, a los fines de que ingresaran los recursos aprobados para el crédito otorgado por este mismo Banco y que daría curso a la construcción de las casas que serían asignadas a las víctimas de todo este proceso judicial. Además de designar una Comisión Contralora de Representantes de los Afectados, para que fiscalizaran y supervisaran la construcción de las referidas viviendas.

En consecuencia, y gracias a este Acuerdo Resolutorio, los acusados quedan en libertad. Se le asignó un tiempo prudencial a la empresa para que ejecutara la obra e indemnizara a las víctimas, y efectivamente el tiempo se cumplió sin que los afectados fueran adjudicados con ninguna de estas viviendas. Por el contrario, denuncia Pedro Moreno: “Las casas están siendo construidas y vendidas a terceros por un monto de 7 mil y 8 mil bolívares. Desconociendo nuestros derechos sobre la propiedad de los terrenos”.

En la actualidad, Némesis Hernández Gómez y Deivyd José Gómez siguen en libertad. “La construcción del complejo urbanístico ubicado en la Av. 31 de Julio, Sector Guatamare, jurisdicción del municipio García, estado Nueva Esparta, distinguido como Lote N°2 sigue haciéndose a escondidas”, según sostiene Moreno.

Por su parte, las víctimas de esta estafa inmobiliaria mantienen la esperanza de que finalmente se haga justicia y sean indemnizadas todas y cada una de las familias que desde el año 2006 esperan por un techo propio. Al tiempo que advierten sobre las irregularidades que rodean el caso, argumentando que ha existido “un fraude penal y procesal en el asunto”, puesto que se presume que uno de los acusados podría ser familiar del ex presidente de la Cámara Municipal del municipio García Archives, concejal Félix Gómez; razón por la cual no han recibido justicia. Los 170 afectados piden la conformidad del Artículo 28 la Ley Vigente Contra la Estafa Inmobiliaria, y sea declarada la intervención de la obra.

Al cierre de esta edición, se conoció que la apertura de juicio oral contra Némesis del Valle Gómez Hernández y Deivyd José Gómez García, por los delitos de defraudación y estafa continuada, previsto para el miércoles 12 de Agosto de 2015, estando presentes todas las partes (juez, los abogados y las víctimas, los acusados y sus respectivos abogados) fue diferido sin fecha anunciada para su celebración. Las víctimas reiteran el llamado al Presidente de la República, quien en su programa N°27, “En Contacto con Maduro”, sentenció: “Fuera a los estafadores”.

Leni Ramírez @Eco_Periodistas.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com