Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Frente Amplio: El 10E no tendremos Presidente de la República pero si democracia

“El 10 de enero no es una fecha límite sino el comienzo de una nueva lucha para recuperar la democracia, cuando todos lo desconozcamos”

Primicias24.com- El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) llamó a los venezolanos a defender las decisiones de la Asamblea Nacional a partir este 5 de enero de 2019, cuando se instale la nueva directiva del parlamento, de cara al periodo presidencial que asumirá Nicolás Maduro el próximo día 10 del mes en curso.

La coalición de organizaciones civiles señaló que la exigencia a la nueva directiva del parlamento no es para “decapitarla ni atentar contra ella” sino para que implemente acciones para rescatar la democracia, “no va a ser fácil ni de un día para otro, pero si de mucho trabajo”, comentó el diputado Negal Morales.

El parlamentario destacó que “el 10 de enero no es una fecha límite sino el comienzo de una nueva lucha para recuperar la democracia, cuando todos lo desconozcamos” como presidente de la República a Nicolás Maduro, quien fue electo el pasado 20 de mayo con menos de la mitad de los votos del padrón electoral.

Destacó que el nuevo periodo de lucha no es de confrontación contra los cuerpos de seguridad del Estado donde “nos muelan  a palo con lacrimógenas y perdigones, en los distribuidores del país”, sino una lucha cívica por la vía pacífica donde se genere unas nuevas elecciones “limpias” y democráticas.

Morales explicó que en otras ocasiones la oposición ha buscado establecer un diálogo con el Gobierno pero la han convertido en una “burla” y en buscar oxígeno para conservar el poder, señaló que en esta oportunidad la única negociación que puede haber con Nicolás Maduro es su “salida” del poder sin violencia.

Por último, envió un mensaje a los que apoyaron al gobierno en el pasado, que la intención del FAVL de cambiar al Gobierno no es que haya un “revanchismos ni facturas escondidas (…) todos somos necesarios y todos hacemos falta para recuperar la democracia en Venezuela”.

Ángel Oropeza, representante del Frente Amplio Venezuela Libre comentó que “si no cambiamos este Gobierno, la inflación puede cerrar en 10 mil por ciento en 2019 y a pesar de la feroz represión del Gobierno a quien piensa distinto, exigiendo sumisión a cambio de servicios básicos, el venezolano no se rinde ni se resigna, el gobierno ha fracasado en su intento de arrodillar al pueblo venezolano”.

Oropeza señaló que solicitó a la comunidad internacional es más presión contra Nicolás Maduro y que no retiren a sus embajadores “porque el país los necesita”, dijo desde la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Este viernes se realiza una reunión del Grupo de Lima, una coalición de países de América que busca una solución pacífica a la crisis en todo ámbito de Venezuela y que no reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro, al cual, han calificado los doce países que la integran como de “dictador”.

El Frente Amplio Venezuela Libre es una coalición de organizaciones civiles creada en 2018 con la intención que la población manifieste sus argumentos y se establezcan las directrices desde todas la regiones del país hacia la dirigencia política desde las bases.

800Noticias

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com