logo
héctor

Primicias24.com- Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, aseguró que “la comunidad internacional no es un término absoluto” y rechazó la posición de organismos y Gobiernos del mundo que expresaron su desconocimiento al nuevo periodo presidencial que asumió Nicolás Maduro este jueves.

En una entrevista radial, el gobernador manifestó que “así como 10 países de América Latina ayer votaron en contra, el resto reconoció. Nada más en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) hay 36 países, así como se dio un debate en la Unión Europea, muchos otros países dijeron que iban a seguir teniendo relaciones, toda la Unión Africana y Asiática dijo que sí, el mundo es muy diverso”.

Por último, Rodríguez destacó que la posición del grupo de Lima “no tiene ninguna validez jurídica, no lograron la calificación”. “No depende del reconocimiento de los países que un Gobierno se establezca, porque eso lo que va a generar es más dificultades en la unidad latinoamericana (…) Estoy convencido que la grandeza de los países latinoamericanos pasa necesariamente por la unidad entre ellos”, agregó.

Síguenos en Twitter como @primicias24