logo
SUPERINTENDENTE

Primicias24.com- El superintendente nacional tributario, José David Cabello, informó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se encuentra preparando los respectivos procedimientos para ejecutar la declaración y cobro de impuestos en moneda extranjera.

Detalló que la medida se basa en el Decreto 35, que va dirigido a empresas y contribuyente que realicen operaciones en Venezuela en moneda extranjera, autorizados por la legislación venezolana, a través de convenios cambiarios, suscritos por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Jose David Cabello informó que en la reunión de este viernes participaron representantes de los sectores aéreo, acuático y turismo, autorizados por la ley para comercializar y fortalecer los mecanismos de control impositivo y mejorar la eficiencia en la recaudación de los tributos nacionales. En el encuentro también intervinieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), Tesorería Nacional y Banca Pública.

 

 

 

Síguenos en Twitter como @primicias24