Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Jaua: El Esequibo es nuestro y vamos a recuperarlo

Jaua recordó que en los 20 años de la Revolución Bolivariana “no ha habido provocación, violación al Acuerdo de Ginebra o a nuestra soberanía que no haya sido demandada por escrito por la República Bolivariana de Venezuela”,

Primicias24.com(NP)- “Lo último que puede perder una nación es su territorio; vamos a reconocernos en nuestras diferencias para unirnos en la defensa de nuestra soberanía económica, territorial y petrolera. El Esequibo es nuestro y vamos a recuperarlo”, afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, durante un programa radial.

En ese sentido, Jaua recordó que en los 20 años de la Revolución Bolivariana “no ha habido provocación, violación al Acuerdo de Ginebra o a nuestra soberanía que no haya sido demandada por escrito por la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

“A lo largo de los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro hemos emitido comunicados a empresas chinas, brasileras, estadounidenses que actúan en el territorio esequibo en reclamación, y hemos respondido frente  a esta intención de Guyana y las trasnacionales de apropiarse de la Fachada Atlántica”, argumentó, haciendo referencia al último comunicado del autodenominado Grupo de Lima sobre la más reciente actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de nuestro espacio marítimo.

Al respecto, el coronel Pompeyo Torrealba Rivero, coordinador del Movimiento Nacional al rescate del Esequibano y el Esequibo, apuntó que “lo que ha pasado con Guyana es su intento de tratar de obtener de una forma definitiva un espacio geográfico que le pertenece a Venezuela. Son globos de ensayo de Guyana y esos países satélites a objeto de ver la reacción de Venezuela, una provocación del imperio”, expresó.

Por su parte, el almirante Gilberto Pinto Blanco destacó que el espacio que comprende la fachada marítima –zona que se proyecta hacia el Océano Atlántico con el Golfo de Paria y la desembocadura del Delta- posee “una reserva de 13 mil millones de barriles de gas, una reserva petrolera superior a la Faja Petrolífera Hugo Chávez y un espacio rico en biodiversidad”, destacó.

El almirante Pinto enfatizó la permanente vigilancia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre nuestro territorio, siguiendo la premisa del Comandante Hugo Chávez, “que quitó el velo y nos mostró muchas cosas que estaban invisibilizadas y una de esas es la Fachada Atlántica”.

El acuerdo necesario

Acerca de la importancia y el significado de la juramentación y toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro para el período constitucional 2019-205, Elías Jaua señaló que se trató de “un acto republicano, democrático y en paz; no pudieron perturbar la voluntad de paz, independencia y autodeterminación de nuestro pueblo. Se juramentó el presidente que había resultado electo el pasado 20 de mayo de 2018 y obtuvo la mayoría”, afirmó.

Asimismo, ante las últimas acciones emprendidas por la dirigencia de la Asamblea Nacional que continúa en desacato, Jaua consideró que “lo lamentable de toda esta provocación es que se aleje la posibilidad de un funcionamiento armónico del Poder Legislativo con el resto de los poderes públicos, tan necesario para la recuperación económica del país”.

Jaua enfatizó que “Venezuela no necesita más aventuras, el pueblo venezolano reclama un acuerdo político maduro, que anteponga los intereses de la Patria y de la vida cotidiana de la familia venezolana”, agregando que en estos momentos el pueblo revolucionario debe apelar a la madurez para enfrentar cualquier provocación de los sectores golpistas de la oposición venezolana.

Maestros, hacedores de Patria

Durante la transmisión de este Encuentro Popular, el dirigente revolucionario Elías Jaua envió un caluroso mensaje de felicitación a las maestras y los maestros de Venezuela con motivo de celebrarse el Día Nacional del Educador y la Educadora.

“Gracias, maestros y maestras de mi Patria por tanto, por tanto esfuerzo, por tanto amor, por tanta mística por tanta lucha por ser vanguardia en las luchas del pueblo venezolano y en la forja de generaciones de patriotas año tras año, década tras década. (…) Gracias por su labor, ustedes son la moral y la luz de Venezuela, en sus manos nunca se perderá la Patria”.

Jaua reconoció “el gran esfuerzo que hace la inmensa mayoría de los maestros y maestras venezolanos para sostener junto al Gobierno y el Estado el sistema de educación pública en Venezuela. Cada día debemos comprender y valorar el rol del educador, en especial el papel del maestro de educación inicial”, manifestó.

Al respecto, María Teresa Fiore docente y comunicadora digital, destacó que “el magisterio venezolano ha dado un vuelco bastante grande y hoy en día seguimos en la lucha, dando nuestros conocimientos a esa muchachada venezolana que requiere de nuestro amor y de nuestras enseñanzas”, apuntó.

Síguenos en Twitter como @primicias24

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com