logo
carta4.png

Primicias24.com- El diputado Conrado Pérez, Vice Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de la República de Venezuela, consignó formal correspondencia ante la misión diplomática de los Estados Unidos, referente al caso donde el hoy presidente de la empresa Universitas de Seguro CA, ciudadano César Bolívar está siendo investigado por los presuntos delitos de: Lavado de dinero y narcotráfico.

Las irregularidades administrativas en las cuales se sustenta la gran cantidad de denuncias consignadas a las diferentes comisiones de la AN por gremios de profesores, fondo de jubilaciones, sindicatos de empleados y obreros referentes a la irregularidades administrativas cometidas en la adquisición y posterior funcionamiento de la empresa aseguradora ocasionando un daño patrimonial al personal agrupado gremialmente en los fondos de jubilaciones y pensionados de la Universidad de Oriente, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Central de Venezuela y Universidad Lisandro Alvarado.

El diputado Conrrado Perez, solicitó al fiscal del distrito Sur de la Florida, Benjamin Greenberg, trabajar mutuamente en la investigación y solución de este caso ya que como es sabido el empresariado corrupto de los últimos años deposita, trabaja e invierte en los Estados Unidos de América para legitimar y limpiar los dineros sucios. Es importante investigar quién es la persona que está detrás de la operación de apoderamiento y compra de Universitas de Seguro, ya que una de las actividades en que se encubre la corrupción es a través de la figura de testaferros o testaferro, en esta empresa aparece César Bolívar pero es sabido que un ciudadano de origen árabe es el verdadero dueño, por tal razón solicitamos al Gobierno de EE.UU investigar la relación, los movimientos bancarios y financieros de César Bolívar y Universitas de Seguro con terceros o cuartos. 

Le estamos solicitando a la Fiscalía Federal Norteamericana le congele las cuentas bancarias, se le suspenda la licencia de venta de seguros norteamericanos en el país en dolares USA hasta se aclare la situación de origen de capital de César Bolívar y sus socios. 

El diputado Conrrado tambien precisó que la superintendencia de Seguros ….. “que si aun tiene respeto y dignidad por Venezuela le deben de quitar la licencia que ostentan”

 

Síguenos en Twitter como @primicias24