Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Presidente Maduro pidió solidaridad apoyo a la OPEP frente a Estados Unidos

El 17 y 18 de abril se desarrollará una reunión de los ministros de Petróleo para hablar sobre el mercado petrolero mundial

Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes a través de una carta enviada al presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, su solidaridad y apoyo.

La carta, según explicó una fuente citada por una agencia de noticias, fue redactada en idioma español y en ella Maduro denuncia la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Esto debido a la posición tomada por parte de Estados Unidos y diversas naciones de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el “Presidente encargado” de Venezuela, al tiempo que han impuesto una serie de sanciones que afectan al Gobierno nacional y su petróleo, la principal fuente de ingresos económicos de Venezuela.

Sin embargo, de momento no ha trascendido nada sobre una posible respuesta de las autoridades de la OPEP, organización de la cual Venezuela es miembro fundador y a la que pertenecen un total de 14 países, sobre todo de Oriente Medio así como también la fundadora Venezuela y Ecuador.

Se prevé que para los días 17 y 18 de abril se desarrolle en Viena una reunión de los ministros de Petróleo de los países miembros de la OPEP, donde se tratará la situación actual del mercado petrolero internacional.

Cabe recordar que durante su último encuentro, los titulares de Petróleo acordaron reducir la producción total del grupo en 1,2 millones de barriles diarios para así estabilizar los precios.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com