Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Diosdado Cabello: Estamos obligados a hacer respetar a Venezuela del intervencionismo

El dirigente socialista resaltó el deber de los ciudadanos de estar alerta de las acciones de la oposición

Primicias24.com- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió este jueves a todo el pueblo salir y hacer respetar a Venezuela ante la intención de la oposición en promover una intervención del Gobierno de Donald Trump contra la República. 

Durante una concentración en el estado Amazona, el dirigente socialista resaltó el deber de los ciudadanos de estar alerta de las acciones de la oposición, específicamente del intento de ingresar “ayuda humanitaria” de Colombia a Venezuela.

También señaló que la “ayuda humanitaria” enviada por el Gobierno de Estados Unidos es una manera de encubrir una acción de intervención. “Venezuela se respeta y si no es respetada nosotros estamos obligado hacer respetar, a que nos respeten. Aquí no pone un pie un soldado extranjero, esta patria es libre, soberana e independiente”, agregó.

Cabello habló de la importancia de comprender el momento actual de un país asediado por el imperialismo norteamericano como hace 500 años ocurrió por parte del imperio español. “Nuestra patria esta asediada por el imperialismo y si algún pueblo ha estado asediado es nuestros pueblos originarios y esos pueblos originarios hace 500 años, sin nada, con su flecha, lanza, su alma, se alzaron ante el imperialismo español”, expresó.

Por último, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), alertó que en esta oportunidad se enfrenta al imperio de Norte América cuya intención es controlar los recursos naturales y estratégicos del país. “Si fuésemos un país sin recursos no le importara lo que pasara en Venezuela. Ellos están preocupados por robar a nuestros pueblos, y hoy nuestros pueblos indígenas saben que gracias al comandante Hugo Chávez, en el año 1999, se reconocieron los derechos que se merecían los pueblos originarios”, añadió.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com